El Banco Santander ha anunciado este jueves el nombramiento de Ángel Rivera como consejero delegado de Santander España en sustitución de Antonio Simões, que hasta ahora compatibilizaba este cargo con el de responsable regional de Europa, con el que se incorporó al banco en septiembre de 2020.
En una nota remitida, la entidad que preside Ana Botín explica que el cambio se hará efectivo el 1 de febrero de 2023.
Simões seguirá liderando Europa como miembro del comité de dirección del grupo, reportará al consejero delegado y seguirá teniendo responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del banco en esta región, con reporte de los responsables de país de España, Reino Unido, Polonia, y Portugal.
El nombramiento de Rivera, que en su nuevo rol seguirá reportando a António Simões, será "clave" para continuar impulsando el negocio en España y para acelerar los planes de ejecución comercial en este mercado, explica la nota.
Rivera, que hasta la fecha era el director de Banca Comercial de Santander España, trabajará en estrecha colaboración con Cristina Ruiz, consejera de Santander España desde abril de 2021 y directora de Transformación desde septiembre de 2022.
Cristina Ruiz, que tiene ya responsabilidad sobre Tecnología y Operaciones y Recursos Humanos y Organización, sumará a sus funciones actuales la dirección de negocio de particulares, incluyendo, entre otros, productos minoristas CRM, datos y Experiencia del Cliente.
Asimismo, el consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Mahesh Aditya como responsable de riesgos de Grupo Santander (Group Chief Risk Officer, CRO), que será efectivo en marzo de 2023 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.