sábado. 23.11.2024

La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín y el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez, han suscrito esta mañana un acuerdo para impulsar las Becas Santander Erasmus en su segunda edición, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

El principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades, la inclusión y reconocer la excelencia académica de los estudiantes. El acuerdo se ha sellado trasla celebración del Consejo de Administración de Universia España, al que han asistido rectores de todas las universidades españolas.

 

La II edición de las Becas Santander Erasmus, contará con una financiación de cerca de dos millones de euros para la concesión de 5.152 becas y ayudas de 3.200, 500 y 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en un centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En su primera edición, este programa de becas recibió más de 27.000 solicitudes.

 

Son las propias universidades quienes harán la selección de los beneficiarios, según criterios de expediente académico y situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%.

 

Las Santander Erasmus se repartirán de la siguiente manera:

  • 152 becas de 3.200 euros cada una, 76 de ellas para estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33%.
  • 2.000 becas de 500 euros.
  • 3.000 ayudas de 150 euros.

 

En las dos últimas categorías, se priorizará además, como novedad este año, a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas, como el caso de la dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia.

El Santander financiará 5.100 becas Erasmus