viernes. 22.11.2024

ElPozo Alimentación, compañía del grupo Fuertes, dispondrá desde el primer trimestre del año 2020 de una nueva planta de producciión de jamones en la localidad onubense de Jabugo, según ha confirmado la compañía con sede en Alhama.

 

La empresa presidida por Tomás Fuertes ha invertido un total de 85 M€ en la construcción de esta nueva planta, que permitirá la creación de 475 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y que tendrá una capacidad de producción de 2,5 millones de jamones al año y otras 300 toneladas de productos derivados del cerdo ibérico, como caña de lomo o chorizo que ElPozo comercializará bajo la marca 'Legado Ibérico'. La instalación tendrá una superficie de 58.000 metros, y las obras de su construcción han dado trabajo a 180 personas en toda la comarca onubense.

 

"Esta planta nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles", explica la empresa, que añade que la planta está preparada para su homologación en los mercados más exigentes, como Estados Unidos o Japón.

 

 "Los principales motivos por los que ElPozo decidió desembarcar en Jabugo para construir su planta Legado ibérico fueron las condiciones atmosféricas de la Sierra donde se ubica la localidad, en Huelva, y algunas peculiaridades en el proceso de elaboración, sobre todo de los jamones y paletas, que la convierten en una de las principales cunas del ibérico a escala mundial", asegura la empresa.

ElPozo dispondrá de una nueva factoría en Jabugo a primeros de 2020