La nueva elaboración de Casa Rojo, 'Enemigo Mío', ha nacido con un pequeño pan debajo del brazo. Dos semanas después de su lanzamiento acaba de ser reconocido con la medalla de plata en el concurso internacional 'Grenaches du Monde'.
Elaborado 100% con Garnacha del Paraje de La Raja, Jumilla, Enemigo Mío es un vino de parcela única y viña joven que pasa por fudres de roble francés de 11.000 litros. Casa Rojo ha elaborado tan solo 40.000 botellas de este monovarietal que ya ha sido reconocido por el jurado profesional de Garnachas del Mundo, compuesto por un centenar de expertos internacionales entre sumilleres, enólogos y prescriptores del sector.
Casi 900 vinos procedentes de países como Francia, Italia, España o Sudáfrica han participado en esta edición, de los cuales sólo han sido reconocidos 190, siendo Enemigo Mío la única Garnacha galardonada de la Región de Murcia.
Se trata de un vino de color rojo cereza con ribete púrpura. En nariz es frutal y floral, con notas de pétalos de rosa. Delicado, elegante, con una rica complejidad en la que destacan aromas a frutas rojas y balsámicos propios de la Sierra de La Pila. Su breve paso por fudres le aporta esos recuerdos al caramelo tostado y bombón de licor de manera muy sutil. En boca es freso, sabroso, puro zumo de uva, destacando el terruño mediterráneo de donde proviene.