El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado de la Presidenta del CSD, Irene Lozano, ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con deportistas de 16 federaciones, a las que ha traslado “el apoyo incondicional de Iberdrola, a corto medio y largo plazo, para seguir alcanzando éxitos, en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio”. “Espero que sigáis dándolo todo -les ha animado en el regreso de las Ligas Iberdrola- porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es en estos momentos más importante que nunca”.
A todas ellas y a la Presidenta del CSD, Ignacio Galán ha asegurado continuidad en la colaboración para seguir impulsando la visibilidad del deporte femenino, que ya beneficia a más de 300.000 deportistas. En este sentido, ha apuntado que, aunque las Ligas Iberdrola están alcanzando cada vez más visibilidad y ocupando mayor espacio, “tenemos que seguir luchando para que nuestras deportistas tengan el reconocimiento que diariamente se ganan”. “Es una obligación moral y de justicia daros el lugar que tenéis. Porque sois vosotras las que ganáis medallas”.
A día de hoy, la compañía respalda a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 33 competiciones.
La Presidenta del CSD, Irene Lozano, ha explicado que "apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna y que no deja a nadie atrás. Iberdrola lo ha hecho, pues es una empresa pionera en el impulso del deporte femenino en España".
El CSD va a apostar también muy fuerte por esa igualdad real. Un ejemplo es el compromiso con la profesionalización de la liga de fútbol femenino, pero ese es solo un paso de los muchos que este Consejo dará a favor de una mayor presencia de mujeres en todos los estamentos del deporte", señaló.