La firma catalana de gafas de sol y graduadas Project Lobster ha puesto la Región de Murcia en su punto de mira de cara a su proyecto de expansión. La firma prevé prevé hasta 20 aperturas en España, incluyendo un punto de venta en la Región, en dos años; y alcanzar una facturación de 15 M€ en un lustro.
Así lo ha asegurado en una entrevista el fundador y consejero delegado de la compañía, Óscar Valledor, durante una entrevista con la agencia Europa Press. Valledor ha dicho que Project Lobster, que actualmente tiene dos tiendas en Barcelona y una más en Valencia, está preparando la entrada de Project Lobster en Madrid de cara al verano de 2020, y estudia hacerlo con más de un establecimiento.
Otras ciudades que figuran en el plan estratégico de la firma, fundada en mayo de 2018, son Sevilla, Bilbao, Málaga, la comunidad de Murcia y seguir creciendo en Valencia y Barcelona: "A partir de estos dos años, queremos dar el salto a países europeos como el Reino Unido, Francia, donde la compra de gafas está subvencionada; Alemania y Suiza".
La firma recibe pedidos de toda Europa y también de Estados Unidos y Canadá de sus 150 referencias disponibles; y, pese a ser una nativa digital, el online representa un 20% de su facturación frente al 80% que aportan las tiendas.
Project Lobster arrancó tras ganar el programa YUZZ Jóvenes Emprendedores de la UPF en colaboración con Banco Santander gracias a un concepto innovador hasta la fecha, como vender gafas graduadas por Internet, teniendo en cuenta que en España el 67% de la población tiene alteraciones visuales y el 55% utiliza gafas.