Cricket, empresa de referencia en la comercialización y exportación hortofrutícola, pone en marcha una acción solidaria junto a sus trabajadores, con el fin de contribuir con su ayuda a paliar el sufrimiento de los refugiados ucranianos en la frontera. Más de 14.000 kilos de alimentos distribuidos en productos frescos (brócoli, coliflor, lechuga y col rizada) y alimentos no perecederos (pasta, harina, conservas, piña en almíbar y azúcar) componen el envío que será distribuido entre el Banco de Alimentos de Madrid y la frontera ucraniana durante los próximos días.
Esta ayuda humanitaria busca contribuir al proyecto World Central Kitchen, encabezado por el chef Jose Andrés quien no ha dudado en desplazarse de nuevo allá donde las adversidades asolan a la población, ubicando sus cocinas en una de las zonas de mayor tránsito de refugiados del conflicto bélico. Con este envío de productos, Cricket quiere proporcionar al chef alguno de los ingredientes imprescindibles en la elaboración de los menús que ofrece diariamente y de forma gratuita a los refugiados.
Esta donación llega en un momento especialmente complicado, ya que la huelga de transporte está dificultando la llegada de productos frescos a las instalaciones de WCK durante la última semana. En su apuesta por la solidaridad, Cricket ha respondido a la llamada del chef proporcionando aquello que más urge en estos momentos e involucrando a empleados, empresas amigas y colaboradores en esta iniciativa humanitaria.
Juan Marín, director general de Cricket Campo de Lorca, ha afirmado: “Para nosotros esta iniciativa no ha sido solo una cuestión de solidaridad y compromiso con la sociedad. Forma parte de nuestra responsabilidad como empresa ayudar en un momento tan delicado como el actual y si nuestras verduras forman parte de las mesas de todos los europeos, no pueden ni deben faltar en las de los refugiados ucranianos“