Después del parón causado por la pandemia en el sector de las ferias y eventos, el operador logístico murciano Grupo Primafrio estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia en el mundo hortofrutícola que tendrá lugar en Ifema (Madrid) del 5 al 7 de octubre.
Junto con Primaver y Primavia, ambas joint ventures del grupo, presentará su oferta de servicios. Grupo Primafrio, compañía líder en Europa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera, cuenta con una gran capacidad operativa y una flota de 2.300 camiones, con los que transportó en 2020 más de 1,8 millones de toneladas de productos perecederos a 25 destinos europeos.
En materia de innovación, Primafrio está a la cabeza en el desarrollo de proyectos como Prima Long Life, un sistema orientado a la creación de atmósferas controladas en los camiones para el adecuado transporte de mercancía perecedera. Gracias a este proceso, es posible gestionar no solo diferentes temperaturas, sino también niveles de oxígeno, C02 y de nitrógeno etileno, entre otros gases, para aumentar la vida útil del producto y reducir su desperdicio.
Asimismo, a partir de la red partners y expertos de los diferentes departamentos que componen Grupo Primafrio, la compañía de logística se ha posicionado como empresa con base tecnológica. Fruto de esta apuesta por la tecnología ha nacido su proyecto Smart Building, un sistema orientado a la monitorización y automatización de los procesos y a la gestión eficiente de la ciudad logística que el operador tiene ubicada en Alhama de Murcia.
Primaver y Primavia
Primaver, fruto de la alianza entre Grupo Primafrio y el operador logístico francés Réseau Primever, es una entidad especializada en el servicio de grupaje hortofrutícola y con capacidad operativa para transportar frutas y hortalizas procedentes de España y Portugal con destino Francia. Con una flota compuesta por 3.600 camiones y 36 plataformas frigoríficas, esta compañía ha transportado en el presente año cerca de 3 millones de toneladas de productos hortofrutícolas.
Por su parte, Primavia, joint venture entre Primafrio y VIIA, centra su actividad en el transporte internacional multimodal, una combinación del transporte por carretera y transporte refrigerado por ferrocarril de bienes perecederos entre España y Europa. Este innovador servicio, que garantiza un transporte rápido, ecológico y responsable, permite adoptar soluciones ecológicamente competitivas en el sector. En 2021, Primavia ha reducido su huella de carbono en un total de 811.227 kilogramos de CO2 en sus trayectos realizados en las líneas que unen España con el resto de Europa.