viernes. 22.11.2024

Repsol ha cerrado este martes su primera emisión de bonos ligados a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) que ha hecho en un doble tramo, uno de 650 millones de euros con vencimiento a 8 años y otro de 600 millones a 12 años, lo que suma un importe de 1.250 millones de euros.

 

Según han informado a Efe este martes fuentes del mercado, el coste de la emisión a ocho años es de 'midswap' -índice de referencia de las emisiones de renta fija- más 50 puntos básicos. En el caso de la emisión a 12 años, es de 'midswap' más 70 puntos básicos.

 

La emisión de Repsol se encuadra dentro de la estrategia de financiación sostenible que la petrolera puso en marcha este mes, lo que la convirtió en la primera compañía de su sector en el mundo en presentar un marco integral que incorpora tanto instrumentos destinados a la financiación de proyectos específicos como los vinculados a compromisos sostenibles de la compañía.

 

Los tres tipos de instrumentos financieros incluidos se dividen en dos categorías y la primera la constituyen los bonos o instrumentos de financiación de uso dedicado -verdes y de transición y están sujetos a los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capital (ICMA, por sus siglas en inglés)-.

 

La segunda categoría es la de bonos o instrumentos financieros cuyas condiciones económicas están ligadas al cumplimiento de objetivos clave de sostenibilidad de Repsol como compañía.

 

Estos bonos (SLB) -los de la emisión de hoy- están sujetos a los principios de bonos vinculados a la sostenibilidad de ICMA, y para su seguimiento se fija, como indicador verificable, el Indicador de Intensidad de Carbono definido por la compañía, que mide las emisiones de CO2 por unidad de energía que Repsol pone al servicio de la sociedad.

Repsol cierra la emisión de 1.250 millones en bonos ligados a la sostenibilidad