Fundación Repsol pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas para proyectos sociales que se desarrollen en el entorno del complejo industrial de Cartagena. Esta convocatoria se enmarca en el compromiso de Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente. Este año, además, como novedad, se ha ampliado el radio de acción geográfica de las ayudas de manera que estas incluyan también a la localidad vecina de La Unión.
Los proyectos que opten a la convocatoria, que cuenta con un montante total a repartir de 15.000 euros, deberán prestar atención a las siguientes líneas de actuación prioritarias:
- Colectivos vulnerables: que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; así como de atención a necesidades básicas, o promoción de hábitos saludables y mejora en la calidad de vida.
- Discapacidad y dependencia: que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.
El desarrollo de los proyectos deberá ser de carácter local (Cartagena y/o La Unión), y un período de ejecución nunca anterior a diciembre de 2018.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de octubre de 2018 a las 23:59. En noviembre se publicará en la web de Fundación Repsol y en la del Complejo Industrial la lista de los proyectos ganadores.