El grupo Ribera Salud y la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y ha sellado un convenio de colaboración para impulsar la prueba deportiva 90K Camino de la Cruz, exigente utramaratón que se desarrollará el cinco de octubre.
La prueba, promovida por la Fundación Camino de la Cruz, se ha consolidado como una de las grandes citas deportivas de la Región de Murcia.
El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, el director gerente del Hospital Ribera Caravaca, Pedro Hernández, y la directora gerente del Hospital Ribera Cartagena, Amelia Ávalos, firmaron el acuerdo en la Casa de la Cruz (sede de la Cofradía). Al acto, también asistió el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.
Con este acuerdo el grupo Ribera Salud se suma al conjunto de empresas colaboradoras de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para el Año Jubilar 2024, contribuyendo a mejorar los servicios sanitarios que se ofrecerán a todos los participantes de la prueba deportiva. La VII edición de la ultramaratón 90K batirá récord de corredores en un recorrido de alto valor paisajístico y natural.
El director del Itrem, Juan Francisco Martinez, quiso agradecer “la generosidad y apoyo del grupo Ribera Salud por incorporarse a las empresas de la Región de Murcia que colaboran para impulsar las iniciativas que se están desarrollando con motivo del Año Jubilar, en concreto, en la prueba deportiva 90K, una de las grandes citas deportivas de la Región”.
Por su parte el gerente del Hospital Ribera Caravaca subrayó que “nos vamos a centrar en la prueba 90K, deporte y salud siempre van de la mano”, ha destacado Pedro Hernández, así como el compromiso de la entidad sanitaria con la comunidad. Amelia Ávalos, gerente del Hospital Ribera Cartagena, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Es importante estar presentes en este proyecto tan interesante de la Fundación Camino de la Cruz donde nos sentimos totalmente identificados.”