domingo. 24.11.2024

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) celebró este miércoles en El Batel su 45 aniversario en una gala que han contado con casi 300 invitados, destacando la presencia del consejero de Salud, Juan José Pedreño, el vicepresidente de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, el presidente de la patronal de la sanidad privada (ASPE), Carlos Rus y la presidenta de COEC, Ana Correa, entre otras autoridades regionales y locales así como gran parte del tejido empresarial y sanitario de la Región de Murcia.

En palabras de su presidente, Luis Mesa del Castillo, es un honor celebrar este aniversario en el que “reconocemos el camino recorrido y agradecemos el compromiso de todos los que han formado parte de esta historia” con un momento muy especial dedicado a su padre, Miguel Mesa del Castillo, y su tío, Fernando Mesa del Castillo, junto a otros presidentes que han estado en el cargo desde su fundación. Mesa del Castillo, ha destacado, también, que “en estos 45 años, la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas ha logrado consolidarse como un pilar fundamental del sistema de salud regional. Hemos crecido en número de centros, en calidad asistencial y en la capacidad de atender a miles de pacientes cada día”.

Cristina Mora, concejala Política Social del ayuntamiento de Cartagena, y con pasado en la UMHC, fue la encargado de dar la bienvenida a la ciudad y destacó “la labor tan importante que la Unión Murciana lleva realizando por los murcianos desde su nacimiento”.

El presidente de ASPE, Carlos Rus, ha recordado que “lo que nos impulsa y lo que nos da sentido, los pacientes son el corazón de todo lo que hacemos. Desde el hospital más grande hasta la clínica más pequeña, cada uno de nuestros actos y decisiones está centrado en ellos”.

El consejero, por su parte, ha resaltado la importancia de mantener una estrecha colaboración y continuar trabajando de manera coordinada con los profesionales que integran la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, así como la oportunidad que brinda a la salud pública del uso de sus instalaciones, con el objetivo final de hacer aún más eficiente el Servicio Público de Salud de nuestra Región”.

Durante la gala se han entregado reconocimientos a personas o instituciones que han sido y son un pilar fundamental de la UMHC. De esta forma, se ha galardonado a Eduardo Reina, ex gerente de HLA La Vega durante más de 40 años; a la Fundación Never Surrender por su incansable trabajo con pacientes con cáncer; en recuerdo a José María Ferrer, fundador del grupo CMV Caridad; en recuerdo a Ángel Muñoz, al frente de la clínica Doctor Muñoz; y a María Dolores Lafuente, gerente del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca y vocal con más trayectoria dentro de la Junta Directiva de la UMHC.

La Unión Murciana también ha querido premiar a algunos de sus trabajadores por su trayectoria y dedicación en los hospitales y centros de la UMHC. Se entregaron menciones a 9 trabajadores de distintas categorías: médico, enfermera, fisioterapeuta, técnico, auxiliar, celador, personal de administración, de limpieza y de mantenimiento.

El evento ha contado con el patrocinio de empresas como Universae, Cajamar, Sanofi, Biostop, Compass Group, Biosafe, Sanitas, Adeslas, Asisa y Coinbroker.

La gala finalizó con un actuación del grupo Belter Souls, encargado, también, de amenizar todo el evento.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas celebra su 45 aniversario