CaixaBank organiza, durante el mes de mayo, un total de 257 actividades solidarias en la Región de Murcia en el marco del ‘Mes Social’, iniciativa que pretende acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las iniciativas, que se organizan en toda la Región gracias a la colaboración de 18 entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares clave de la acción del Voluntariado CaixaBank. También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte, siempre focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad.
El propósito de la iniciativa es permitir que los ciudadanos participen activamente en el voluntariado y experimenten en primera persona los beneficios de la acción solidaria. La inscripción para el ‘Mes Social’ está abierta para que cualquier interesado pueda participar en este programa solidario registrándose en la web del Voluntariado CaixaBank.
Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en la Región de Murcia, voluntarios en Cartagena podrán participar en una tarde de karaoke y merienda con los mayores del centro Hermanitas de los Pobres, permitiéndoles disfrutar de una jornada de ocio y diversión, y en Murcia los ciudadanos tendrán la posibilidad de colaborar en el proyecto ‘Moda-Re’ para favorecer la inserción laboral de usuarios de Cáritas.
En el campo medioambiental, Voluntariado CaixaBank organiza una vista a las Salinas de Marchamalo, donde los participantes, además de conocer las particularidades de este enclave, podrán extraer sal y fomentar la preservación del espacio mediante una recogida de residuos.
Un mes de actividades solidarias por toda España
Con motivo de la celebración de la segunda edición del ‘Mes Social’, CaixaBank organiza durante todo el mes 2.700 actividades por toda España gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.
CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el ‘Mes Social’ para ampliar la antigua ‘Semana Social’ y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.