La Asociación para el Progreso de la Dirección ha realizado un encuentro con directivos y empresarios que han protagonizado grandes operaciones corporativas en la Región.
La jornada ha contado con numerosos directivos del sector financiero, industrial e inversores que han aportado su visión sobre cómo la inversión contribuye de forma decisiva al impulso de muchas de sus compañías. Este proceso en constante evolución, deja lecciones de las que aprender que han condicionan el desarrollo de otras operaciones futuras de sus organizaciones. Esto, ha podido verse reflejado al conocer la experiencia de algunos ponentes como es el caso de J.M Sandoval quien aconsejó que "es preferible vender el 100% de la compañía que estar en minoría “. También se ha contacto con otros enfoques de crecimiento, como es el caso de Zamora Company, donde la adquisición de marcas y empresas puede estar orientado a la entrada en nuevos mercados o ampliación de cuota de mercado.
Javier Celdrán, Director de PwC en Murcia, moderó una interesante mesa redonda donde algunos directivos y empresarios como Simón Conesa, fundador de Agromediterránea compartió de manera cercana su experiencia en la operación de venta de Agrodolores donde apuntó que "mi mayor preocupación no era la económica, era que los más de mil trabajadores que allí se empleaban pudieran seguir teniendo un puesto de trabajo".
La jornada finalizó con una cercana entrevista a Virginia Martinez, directora general de la Family Office de Canovas Invest y José Manuel Casanova, consejero delegado de Probelte y consejero de Wiper quienes destacaron el gran desafío que supone preservar le capital a pesar de la inflacción y la fiscalidad. Virginia Martínez apuntó que en para ellos "es clave en la estrategia de la family office de la familia Cánovas la armanía y satisfacción de los intereses, así como los valores compartidos sobre los que se estructura la actividad, todo ello muy por encima del crecimiento económico". David Marco, responsable de Tax&Legal en Pwc dio algunas claves sobre la importancia de contar con una buena formación financiera ya que muchas de los empresarios que realización una operación de compra-venta son expertos en su actividad económica pero no en inversión y finanzas.
Al finalizar el encuentro los asistentes disfrutaron de un café donde pudieron intercambiar impresiones y puntos de vista sobre los aspectos comentados en la jornada de operaciones corporativas, con la que se cierra la programación 2024 de la Asociación de Directivos más influyente de España. APD Murcia ha realizado más de 20 actividades anuales y cerca de mil asistentes en este ejercicio 2024.