La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado este martes la VII edición del programa ‘Todos Somos Campus’, destinado a formación para el empleo para jóvenes con discapacidad intelectual. El rector, José Luján; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo y el consejero Universidades, Juan María Vázquez, han sido los encargados de dar la bienvenida a este nuevo curso al alumnado, que a lo largo de los próximos meses recibirán formación en las instalaciones de la Universidad de Murcia y tendrán contacto con el mercado laboral.
En esta edición participan 18 estudiantes que recibirán clases capacitación personal y competencia para el empleo. Hasta final de curso aprenderán conocimientos de informática, cálculo rápido, habilidades de comunicación verbal, autoestima y otras habilidades sociales. Además, también recibirán lecciones sobre cómo redactar su currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo y, en general, cómo desenvolverse en un empleo. Su formación se completará con prácticas en empresas y con visitas a instituciones y empresas.
Su formación se completará con una veintena de salidas y visitas a empresas y entidades en las que trabajan personas con discapacidad intelectual, donde podrán comprobar cómo están integradas en el mercado laboral desarrollando diferentes actividades.
El programa finaliza con varios meses de trabajo en diferentes servicios de la UMU o en empresas colaboradoras como Leroy Merlin, Terra Natura, STV, ILUNION Lavanderías y Jera Avanza, entre otras.