El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, y la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Asela Pintado, firmaron un acuerdo este jueves en Murcia que permitirá a los empresarios, directivos y profesionales del sector del Metal actualizar sus conocimientos conforme a sus necesidades de adaptación ante los cambios en la economía global. El acuerdo prevé condiciones preferenciales para las empresas de la FREMM y sus empleados.
La colaboración entre ambas partes incluye el acceso y matriculación en estudios impartidos por la institución universitaria mediante su Centro de Estudios Avanzado (CEA), afectando a cursos, seminarios y máster. La UCJC se compromete, mediante el convenio, a promover y posibilitar la formación continua y el reciclaje profesional de los profesionales vinculados a la FREMM en las instalaciones de la federación. Asimismo, potenciará sus estudios impartidos en la universidad madrileña entre los integrantes de la federación.
ALUMNOS EN PRÁCTICAS. Por su parte, desde FREMM se abre la puerta a que los alumnos acogidos al convenio puedan realizar sus prácticas entre sus empresas asociadas, si fuese preciso. El convenio comienza a estar vigente el próximo curso y hasta el 2022- 23, pudiéndose prorrogar por periodos de cuatro cursos académicos en el futuro.
La federación del Metal firma este acuerdo conforme a su Plan Estratégico “Nueva Era FREMM 2017-2020”, en su interés de facilitar herramientas que impulsen la innovación y el empleo de calidad entre sus 2.500 pymes del metal vinculadas para situarlas en la vanguardia en la Industria 4.0.
La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, dedicada a la enseñanza superior e investigaciones universitarias. Creada en el año 2000, basa su modelo de aprendizaje e institucional en la aproximación interdisciplinar, innovación e internacionalización.