El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha puesto en marcha una actividad piloto para adecuar un local en desuso o en mal estado con criterios de sostenibilidad dentro de un espacio urbano en el municipio de Murcia. Tras esta acción, la instalación deberá destinarse a actividades culturales y creativas para favorecer el desarrollo de conglomerados de pymes sobre estas industrias.
Con esta intervención, se pretende poner en valor un local para que sirva de dinamizador de su entorno, sea atractivo a las pymes socio-culturales e impulse la innovación y colaboración en espacios interculturales, conforme se contempla en el proyecto europeo Capitalización para el Reinicio de la Innovación y la Sostenibilidad en las Ciudades Mediterráneas, CARISMED, por sus siglas en inglés, donde está integrado CEEIM.
En los trabajos de acondicionamiento se seguirán parámetros sobre sostenibilidad e innovación en el entorno urbano de las ciudades mediterráneas basada en Estrategias de Reutilización Adaptativa de bajo coste (LCARS).
El ayuntamiento de Murcia o cualquier entidad sin ánimo de lucro con actividades ligadas al ámbito artístico tienen la oportunidad de presentar hasta el 10 de marzo próximo sus propuestas en el marco del proyecto europeo CARISMED.
El presupuesto disponible para el acondicionamiento del espacio es de unos 8.000 euros, sin IVA, a ejecutar entre mayo y octubre de este año. La iniciativa de local a mejorar será seleccionada por CEEIM entre las peticiones presentadas que reúnan los requisitos exigidos y también será el centro europeo el que administre la cuantía económica indicada.
Las entidades interesadas pueden ampliar información en el teléfono 968904808 y en el email [email protected].
CARISMED está cofinanciado a través del programa de cooperación transfronteriza ENI CBC de la Cuenca Mediterránea y reúne a 8 socios de 6 países euro-mediterráneos, procedentes de Palestina, España, Jordania, Italia, Túnez y Grecia, que trabajarán en el proyecto europeo durante dos años.