miércoles. 18.12.2024

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresas de Cartagena, Ana Correa Medina, ha pedido este miércoles ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos en la Asamblea Regional de Murcia, simplificar la burocracia de la ley del Mar Menor, así como una mayor coordinación de la normativa a nivel estatal y autonómico.

Correa ha asegurado en esta línea, y en lo referente al turismo, que existe un déficit de plazas hoteleras en el Mar Menor. “Los empresarios hoteleros son los primeros interesados en que el Mar Menor se encuentre bien y esté recuperado; así lo transmiten a sus trabajadores como a sus clientes”.  Correa también ha pedido regular para una mayor actividad náutica a motor para el Mar Menor. “Se navega en verano los fines de semana unas pocas horas. La navegación a motor no existe como tal en el menor y no hay un solo estudio que acuse la navegación a motor con los males que surfer el Mar Menor”.

Respecto a la agricultura, la presidenta de COEC, ha pedido que se revisen las sanciones económicas  a los agricultores para que sean proporcionales a su actividad económica. “Estos pequeños agricultores merecen que se les trate de forma justa. La gran mayoría de ellos llevan trabajando toda la vida”.

Sobre ganadería, Correa ha solicitado una redefinición de las zonas, una vez demostrado que el acuífero de Fuente Álamo se encuentra desconectado del cuaternario: “No entendemos por qué no se pueden ampliar las granjas porcinas cumpliendo los requisitos. ¿De qué sirve ser una potencia porcina a nivel mundial en tecnología si luego no tenemos unas regulaciones adaptadas para la actividad económica?”. 

A nivel de desarrollo urbanístico, Correa también ha solicitado un “desarrollo mínimo de baja densidad normativa con compensación ambiental para crear franjas verdes y humedales que protejan el Mar Menor”.

Ana Correa (COEC) reclama un mayor número de plazas hoteleras en el Mar Menor