El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la Oficina de Empresas en el edificio municipal de la calle San Miguel para asesorar a los inversores que quieran emprender en el municipio, con el objetivo de reducir plazos, trámites administrativos y gestiones necesarias para iniciar un proyecto empresarial y generar empleo.
“Esta oficina forma parte de los instrumentos y las reformas de la administración que hemos diseñado para ser más ágiles y reducir la burocracia” ha asegurado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha visitado la nueva oficina cuya actividad está centrada en la “orientación al inversor y el acompañamiento del proyecto durante toda su tramitación dentro y fuera del ayuntamiento” ha añadido la regidora.
Tres empleados municipales componen este servicio que supone la puerta de entrada al resto del ayuntamiento, “detrás de esta oficina no están solo sus empleados sino todo el ayuntamiento, dispuesto a acelerar la inversiones empresariales que necesita Cartagena” ha afirmado la principal autoridad municipal, que ha revelado que la oficina “tiene ya en su agenda de trabajo propuestas de grandes inversiones del sector energético".
Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la COEC, así como el presidente de la Autoridad Portuaria y los propios empresarios, han colaborado en el diseño de esta oficina que tendrá comunicación permanente con otras administraciones, y de un modo especial, con la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info (UNAI), para evitar duplicidades y reducir la burocracia.
“El empresario que venga a invertir y crear empleo en Cartagena no debe perder tiempo buscando despachos, buscando formularios o buscando normativas. Todo eso es lo que se va a facilitar desde aquí. Queremos pasar del `vuelva usted mañana´ al `con esto ya está todo´” ha añadido la alcaldesa durante la visita a la sede física del nuevo servicio, que también cuenta con una web que seguirá ampliándose de forma progresiva.
La Oficina de Empresa trabajará de manera prioritaria con los proyectos de interés municipal por su inversión, el empleo que generen, o por su contribución a la transformación económica del municipio.
La apertura de la nueva oficina se enmarca en el plan de agilización de los procesos administrativos en el que está inmerso el consistorio cartagenero, que ya avanza hacia una nueva estructura organizativa y de gestión municipal en la que se ha incluido la gerencia, y se han reforzado áreas como la de contratación, eventos, cultura, turismo y deportes, o la gestión de fondos europeos.