El secretario general de Asaja en Murcia, Alfonso Gálvez, ha acusado este miércoles al Gobierno de España, tras reunirse con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y altos cargos de su departamento, de "buscar solo la destrucción del sector" con sus políticas en materia de agua y agricultura.
En un comunicado, Galvez ha valorado el encuentro con los responsables autonómicos y ha dicho que el "maltrato del gobierno de Sánchez tendrá respuesta jurídica y en las urnas, además respuesta en la calle, por medios legales”.
Ha hecho especial hincapié en la postura común que mantienen con la Consejería en relación al trasvase Tajo-Segura, y ha dicho que coinciden en que la reforma de la PAC "no ha sido justa ni beneficiosa para los agricultores murcianos. La actual propuesta es perjudicial y esperamos que el Ministerio rectifique y no perjudique”, ha confiado.
En cuanto al Pacto Verde, ha comentado que “no podemos ser verdes si estamos en números rojos, por lo que se deben garantizar unos precios mínimo para los agricultores y ganaderos”.
Asimismo, Gálvez ha resaltado el compromiso del sector para cumplir la Ley del Mar Menor "pero sin criminalizar a los agricultores y ganaderos", y ha pedido más controles fitosanitarios a importaciones de terceros países para evitar las propagación de plagas y enfermedades.
En el mismo contexto, ha reclamado también al consejero Antonio Luengo la creación de una marca de calidad para los cítricos de Murcia, con el fin de proyectar una adecuada imagen e incrementar el consumo tanto en la Unión Europea, como también en otros mercados como Estados Unidos, Canadá o Asia.