El Gobierno regional ha demandado al Ministerio de Agricultura un plan para combatir las enfermedades que afectan a la cabaña ganadera, según reclamó esta tarde la consejera de Ganadería, Sara Rubira, en la Conferencia Sectorial que se ha celebrado por videoconferencia.
“Las comunidades tenemos que actuar, para que después nos lleguen las ayudas, y por eso pedimos al Ministerio mejorar la coordinación en la previsión para anticiparnos”, afirmó Sara Rubira.
La consejera indicó que actualmente la estrategia de vacunación exige a las comunidades adelantar fondos cuando aparece algún foco. “No podemos seguir actuando sin previsión por parte del Ministerio y menos la Región de Murcia que es la comunidad peor financiada”, añadió.
Rubira también ha demandado en este encuentro al Ministerio que convoque la Mesa de la Sequía. “No llueve y los árboles se están secando. Los cultivos de secano necesitan soluciones que a día de hoy el Ministerio no quiere abordar y por ello vamos a seguir demandando que reconsidere esta decisión y escuche tanto a organizaciones agrarias como a comunidades que estamos padeciendo esta situación”, concluyo.