jueves. 21.11.2024

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, tuvo este viernes un encuentro de trabajo con representantes de UPA, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las organizaciones profesionales agrarias para analizar los retos del sector, “especialmente la escasez de agua y la falta de actuaciones encaminadas a garantizar el mantenimiento de los cultivos”, destacó.

En el encuentro abordaron, entre otros asuntos, las modificaciones de la Política Agraria Común (PAC) y las flexibilizaciones que se están aprobando desde la Región para que “más agricultores y ganaderos, sobre todo de secano, puedan acogerse a los eco regímenes”. Rubira anunció una campaña de divulgación “que estamos preparando desde la consejería para informar a los agricultores y ganaderos de las nuevas flexibilidades para que puedan solicitar estas ayudas”, señaló.

Sobre el Seguro Agrario, Sara Rubira recordó que para el próximo año va a contar “con un módulo específico de frutales para la Región con el que los agricultores van a poder tener condiciones más ventajosas para la contratación de la protección tanto pedrisco como heladas. Esta última era una de las que se quedaba fuera por su alto coste”.

La consejera destacó que “se sigue trabajando para mejorar esta herramienta en la que el Gobierno regional tiene previsto incrementar su compromisito presupuestario para el próximo año un 12%”.

“El Gobierno regional continúa, como siempre, al lado de los agricultores y ganaderos, escuchando sus necesidades y abordando, de manera conjunta, soluciones para dar certidumbre al campo. Vamos a seguir defendiendo sus intereses y exigiendo al Gobierno de España el agua que necesitan, las ayudas que les corresponden y el respeto que se merecen”, concluyó Rubira.

Rubira se reúne con UPA para analizar los retos del sector agro