sábado. 27.04.2024

800 emprendedores de la Región de Murcia han trasladado su idea de negocio a INCOOVA en sus primeros 6 años de vida para adherirse a un proyecto pionero cuya misión principal es la de identificar y desarrollar el talento emprendedor

Este programa activo desde 2017, es financiado íntegramente por el Instituto de Fomento y creado, desarrollado y coordinado en exclusiva por CROEM.

INCOOVA cuenta con una metodología de innovación abierta que se aplica directamente a la creación de empresas. Las empresas u organismos manifiestan necesidades reales que han detectado en su propio ámbito laboral y, por otro lado, las personas emprendedoras crean equipos de trabajo para poder dar solución y enfrentarse a los retos propuestos.

El servicio ofrecido por el programa INCOOVA ayuda a los participantes a desarrollar un plan de vida y una carrera profesional, otorgando un servicio integral con los aspectos fundamentales para materializar el proyecto.

A lo largo de estos 6 años han sido muchos los proyectos que han salido adelante y se han consolidado como negocio en números sectores como tecnología, alimentación, internacionalización, sector audiovisual o comercio internacional entre otros.

Actualmente el programa se encuentra en fase de captación de ideas y candidatos con los plazos de inscripción abiertos. Los interesados pueden acceder directamente a través de www.incoova.com. Emprendedores, nuevos objetivos, más retos, nuevas colaboraciones, empresas y proyectos listos para ser desarrollados y guiados hacia su nueva vida laboral acompañados siempre de los mejores mentores y la mejor formación personalizada.

DIPLOMAS
DIPLOMAS

Algunos proyectos formalizados en INCOOVA en ediciones anteriores:

Yohumanize. Empresa destinada a descubrir las habilidades de las personas con diversidad funcional y ofrecerles mejores oportunidades de empleo impulsando proyectos enfocados a la sostenibilidad, responsabilidad social e igualdad de oportunidades.

COPLAIN. Empresa dedicada a la colocación de trampas inteligentes para la detección temprana de plagas de insectos compatibles con los ERP más utilizados.

BIOPROCESIA. Destinada a los sectores de agricultura, pesca, ganadería y mascotas. Empresa centrada en la economía circular. Se encargan de aprovechar subproductos que el mercado no aprovecha para crear un producto rico en proteína y aminoácidos

GOCAMP SPAIN. Empresa fundada con el objetivo de reclutar personal internacional para campamentos de veranos en España. Un verdadero programa de intercambio cultural para trabajadores talentosos y cualificados de países anglófonos.

BRAVA KOMBUCHA. Primera empresa en la Región de Murcia que produce Kombucha. Un refresco realizado con te, agua y azúcar.

Cerca de 800 emprendedores han acudido a INCOOVA para dar forma a su idea de negocio en...