El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ha recibido la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), informa AIRM.
Mariano Menor, director general de la Sociedad Concesionaria del AIRM, considera que esta certificación reconoce el trabajo realizado durante meses para garantizar que el aeropuerto es un lugar seguro para los pasajeros que quieran volar a la Región de Murcia. Destaca la colaboración de todos los agentes implicados en la actividad aeroportuaria y las autoridades sanitarias y aeronáuticas, y el compromiso del aeropuerto para contribuir a la recuperación del tráfico y garantizar una conectividad y un turismo seguro y sostenible en la Región.
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia dispone también de dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos y ha desplegado otros elementos ‘contactless’ como grifería, jaboneras en los aseos y papeleras con tapaderas para guantes y mascarillas. Además, se han instalado secamanos con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), recogedores de partículas de alta eficiencia.
Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se ha implementado en todos los aeropuertos de la red. Entre las medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos
permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.