Los vecinos de Montepinar, Villa de la Plata y otras urbanizaciones ubicadas en la pedanía murciana de El Esparragal cuentan con un nuevo servicio público regional de autobuses que les facilitará viajar a la capital de forma más eficiente y sostenible. En total, serán nueve las expediciones diarias que Movibus pondrá a su disposición y que facilitarán a los estudiantes de la zona desplazarse a la universidad de Murcia y a la Católica San Antonio (UCAM).
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, informó de los nuevos servicios públicos desde la nueva parada de Movibus habilitada en la calle Castillo de Monteagudo, donde se podrá acceder a las rutas que ofrecen las líneas 22A y 22B, que en total disponen en ese itinerario de cinco viajes de ida y cuatro de vuelta los días laborales.
En concreto, la línea 22A (Beniel-Santomera-Universidad-Murcia) tendrá un horario de paso aproximado con destino final a la Plaza Circular de Murcia que dará comienzo a las 7:05 de la mañana y continuará a las 13:35 y 16:20 horas, mientras que el regreso se efectuará a las 10:42, 15:12 y 21:12 horas. Por otra parte, la línea 22B (La Gineta-Murcia) mantendrá los horarios de ida a las 8:35 y a las 18:35 horas y el de vuelta a las 17:42 horas. En el mes de agosto el servicio se mantendrá, a excepción del que se ofrece a las 7.05 horas, que será suprimido.
Marina Munuera subrayó que la puesta en funcionamiento de este servicio público es fruto de un acuerdo de coordinación entre la consejería de Fomento e Infraestructuras y el ayuntamiento de Murcia, “con el fin de ofrecer un mejor transporte público a los ciudadanos y que puedan estar mejor conectados, además de contribuir a la movilidad sostenible en el cinturón urbano de la capital”.