viernes. 22.11.2024

La consejería de Turismo y Deportes ha puesto en marcha la campaña de turoperación 2022, en colaboración con la federación deportiva ‘British Cycling’, cuyo objetivo es reforzar en Reino Unido la visibilidad de la oferta de cicloturismo de la Región.

Esta segunda fase, que tiene lugar durante en agosto y septiembre, tras la promoción llevada a cabo en primavera, tiene como fin seguir atrayendo cicloturistas británicos a la Región hasta fin de año. El consejero de Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, señaló que las previsiones apuntan a que “esta acción llegue a más de un millón de visitantes potenciales del que es el principal mercado emisor de turistas internacionales a la Región”.

Para ello, se ha contemplado la publicación de contenido en redes sociales, campañas social media, blog, newsletters y envío de folleto postal dirigidas al consumidor final.

Ortuño recordó que “en la actualidad, el cicloturismo en la Región se ha convertido en una de las actividades estrella dentro del turismo activo, ya que se adapta a la perfección a las nuevas demandas del viajero, dirigidas cada vez más hacia propuestas sostenibles, saludables, alejadas de masificaciones y que se desarrolla al aire libre y en contacto con la naturaleza”. A estas ventajas se suma la capacidad para reducir la estacionalidad y estimular el desarrollo económico de los territorios.

La oferta de cicloturismo se encuentra en pleno proceso de expansión en la Región, con itinerarios tanto de carretera como de montaña. Entre las principales rutas se encuentran Espuroad, con 240 kilómetros, y Espubike, con 146 kilómetros, ambas en el Parque regional de Sierra Espuña; o el itinerario EuroVelo 8-Ruta Mediterránea, que se prolonga desde Cádiz hasta Chipre y atraviesa la Costa Cálida en una ruta de 217 kilómetros apta para bicicleta de montaña, gravel o híbrida.

La oferta se completa con la red regional de vías verdes, con más de 170 kilómetros, formada por la del Noroeste, Campo de Cartagena, Mazarrón, El Hornillo en Águilas, Almendricos y Chicharra, a su paso por Cieza y Yecla; y un conjunto de alojamientos, servicios e instalaciones distinguidos y adaptados para estos turistas.

El cicloturismo continúa proliferando como atracción turística en la Región