Un equipo del operador británico ‘On The Beach’ participa esta semana en un viaje de familiarización por la Región de Murcia para conocer de primera mano sus atractivos turísticos con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de su oferta de sol y playa en Gran Bretaña.
La iniciativa llevará durante cuatro días al equipo a conocer las posibilidades turísticas que ofrecen Lorca, Águilas, Murcia, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.
Este grupo, considerado como el operador online de vacaciones de playa líder en Reino Unido, es uno de los ocho con los que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha firmado grandes acuerdos para 2019, y espera traer este año a alrededor de 1.500 turistas que generarán 8.000 pernoctaciones en la Costa Cálida durante la temporada alta. Ya el año pasado, la colaboración con el Instituto de Turismo supuso la llegada de casi 1.000 visitantes extra que realizaron 5.000 pernoctaciones.
Además, según remarcó la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, “estos acuerdos tienen la ventaja de derivar en contrataciones directas, lo que eleva la rentabilidad de los establecimientos murcianos”.
Además de los acuerdos con turoperadores, el Instituto de Turismo ha programado una nueva campaña de ‘co-marketing’ en Reino Unido e Irlanda con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2, que incluirá distintas acciones para los próximos dos años a fin de reforzar este mercado y mitigar los posibles efectos adversos del Brexit.
En esta línea, también las operativas organizadas en 2018 tendrán continuidad, sumándose una nueva con Neilson, que asegurará esta temporada la llegada de 4.800 turistas y 33.600 pernoctaciones.
A todo esto hay que añadir una planificación que incluye 30 acciones de promoción presenciales y presentaciones en cinco ciudades de Reino Unido.
Durante el primer trimestre de 2019, Reino Unido sigue manteniéndose como el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región con 60.620 turistas y el 37% del total de la cuota de viajeros internacionales, aunque ya registra un retroceso de visitantes del 9,6% respecto al mismo período de 2018.
Asimismo, éste fue el mercado que mayor gasto turístico generó en la Región, con 51,5 M€ para los tres primeros meses del año, un 28,7% del total del gasto que el turismo extranjero desembolsó en la Región.