Las Fiestas de San Isidro de Mula, que celebran su día grande este sábado, acaban de obtener la declaración de Interés Turístico Regional que otorga la consejería de Turismo y Cultura.
La consejera de Carmen Conesa felicitó a la Hermandad de San Isidro Labrador y al conjunto de la localidad, en la persona de su alcalde, por este reconocimiento “que distingue a aquellas manifestaciones festeras que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico y que ayudará a impulsar la proyección de Mula tanto en el ámbito regional como en todo el país”.
La festividad, que tiene como finalidad conmemorar la vida huertana y del campo, estrechamente vinculada con las raíces y el folclore de Mula, tienen lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, de viernes a domingo, siendo éste el más próximo al día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
Los muleños rinden homenaje a la vida huertana de sus antepasados con estas fiestas que cuentan ya con siete décadas de antigüedad y con una altísima participación, y que incluyen manifestaciones religiosas, artístico-culturales, folclóricas y gastronómicas típicas de la localidad y de la Región.
Los actos principales que se celebran dentro del calendario festivo y forman parte del programa tienen lugar el sábado y son la procesión y el desfile de carrozas.
Con esta incorporación, la Región cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 declaradas de Interés Turístico Nacional y 12 declaradas de Interés Turístico Internacional.