El ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Infraestructuras, ha retirado la oficina turística, ubicada en el Paseo Alfonso XII del puerto, que sufrió daños estructurales durante el episodio de fuertes lluvias y viento de mediados del mes de junio, a causa del desprendimiento de la rama de uno de los árboles cercanos a la instalación.
A lo largo de las próximas semanas está prevista la llegada y colocación de una nueva oficina, dependiente de Puerto de Culturas, que será temporal y que estará abierta al público antes de que termine este mes de julio.
De forma paralela también se está trabajando en los alcorques de los ficus monumentales situados próximos al lugar, para mejorar su estado vegetativo al ampliar el tamaño de los alcorques para favorecer la oxigenación de sus raíces y la recogida de agua.
La idea es que este punto de información y venta de billetes del autobús turístico de la ciudad, retome su horario habitual para poder prestar este servicio en plena campaña estival.
Alternativas para el visitante
Pese al cese temporal de actividad esta oficina municipal, tanto visitantes como los propios cartageneros pueden acceder al resto de puntos de información como el del Palacio Consistorial, abierto de lunes a sábado, mañana y tarde, y domingos y festivos de 10:30 a 13:30, así como la oficina de Puertas de San José, cuyo horario de atención al público es de martes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.