El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, que asistió este viernes a la ceremonia de salida del XIII Rallye Tierras Altas, junto con el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, confirmó que, gracias a esta prueba, los alojamientos turísticos de Lorca han colgado el cartel de lleno este fin de semana, así como muchos otros de Puerto Lumbreras, Totana y Águilas.
Martínez recordó que “Lorca se ha convertido un año más en el foco de todas las miradas del mundo del motor” y destacó asimismo que “esta edición es especialmente relevante, ya que probablemente hará que la prueba se sitúe entre los top 3 rallyes nacionales de 2024”. El director resaltó que el evento “cuenta con la mejor lista de inscritos de su historia y ha atraído a los mejores equipos del panorama nacional, así como también a algunos del ámbito internacional”.
La prueba tiene como sede central el Recinto Ferial Huerto de la Rueda y cuenta este año con una participación por encima de la media, con más de 80 equipos, lo que ha supuesto la llegada de unas 500 personas, entre pilotos, copilotos, personal técnico y familiares, que generarán más de un millar de pernoctaciones.
Esta nueva edición Rallye Tierras Altas de Lorca puede seguirse a través de Teledeporte una temporada más.
La entrega de trofeos tendrá lugar este sábado, en la avenida Juan Carlos I, junto a las Columnas, donde se ha ubicado también la rampa de salida.