martes. 03.12.2024

¿Te cuesta descansar por las noches y ya no encuentras solución? Por sorprendente que te parezca, es posible que algunas de las cosas que tienes en tu dormitorio no te permitan descansar bien. A continuación te contamos todas las cosas que debes sacar de tu dormitorio ya mismo para descansar mejor. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes sacar de tu dormitorio para poder descansar con las mejores garantías.

 

El teléfono móvil

Una de las primeras cosas que tienes que sacar cuanto antes de tu dormitorio si quieres conseguir descansar mejor es el teléfono móvil. Para evitar tener el móvil en la habitación a la hora de ir a dormir te recomendamos evitar mirarlo por lo menos una hora antes de irte a la cama. Esto es importante porque así conseguirás relajar de manera más eficiente tu cerebro y dormir será mucho más fácil, dejando atrás el insomnio. Son muchas las personas que tienen la mala costumbre de mirar el móvil durante horas antes de dormir, y esto es muy negativo para nuestra salud y algo muy poco recomendable, ya que puede llegar a incidir de manera muy negativa en nuestro descanso diario. Es fundamental ir a la cama relajados y lejos de las nuevas tecnologías, más todavía si tenemos en cuenta que ya nos pasamos todo el día enganchados y conectados a ellas.

 

El ordenador portátil

Por otro lado, el ordenador portátil, las tabletas y el resto de tecnología también debe quedarse fuera de nuestro dormitorio. Está demostrado que utilizar estos dispositivos antes de ir a dormir es una muy mala decisión para nuestra salud. Esta luz azul que emiten estos dispositivos es negativa para conciliar el sueño, porque despierta nuestra mente y deja a nuestro cerebro demasiado activo como para irnos a dormir rápidamente.

 

Los relojes analógicos

Del mismo modo, los relojes analógicos también pueden ser peligrosos si queremos conciliar el sueño. Si bien no todos los modelos son igual de negativos, sin duda debemos evitar tener en nuestra habitación a los que suenan emitiendo el típico tictac. En este punto, los relojes digitales son una gran alternativa, siempre teniendo cuidado con la opción que escojamos, porque a veces pueden llegar a iluminar en exceso la habitación, y esto puede suponer que también nos cueste descansar.

 

La televisión

Asimismo, desde DecoHabitaciones nos han explicado que sus los expertos en interiorismo y decoración de interior han dejado de incluir las televisiones como elemento básico para el dormitorio. La televisión puede incidir en el sueño de manera directa, ya que puede activarnos como hacen los dispositivos electrónicos.

 

Si bien es cierto que es algo común encontrar televisiones en las habitaciones de matrimonio e incluso en las habitaciones infantiles, lo cierto es que resulta un error, sobre todo si una de las partes quiere dormir y la otra ver la televisión, en el caso de los matrimonios.

 

En la habitación de los niños no son recomendables porque los niños podrán encenderla cuando quieran y reducir en gran medida sus horas de sueño. Los niños deben dormir al menos ocho horas al día para poder rendir de manera eficiente al día siguiente.

 

Los colchones y almohadas viejas

Por otro lado, sin duda otra de las cosas que debes sacar cuanto antes de tu dormitorio y sustituir por una mejor alternativa son los colchones y las almohadas viejas. Es importante revisar el colchón, el somier, las lamas y el canapé, ya que una cama en condiciones te ahorrará muchos dolores de espalda y también problemas de insomnio. En cuanto al tipo de colchón, puedes encontrar opciones de látex, de muelles, de espuma y varias combinaciones de diferentes tipos. En cuanto a las almohadas, es fundamental escoger alternativas cómodas, de calidad y que vayan a prevenir los problemas de espalda y a ayudarte a descansar mejor.

 

Las bibliotecas

Sin duda otro de los hábitos más comunes en relación con los dormitorios pasa por acumular grandes colecciones de libros en diferentes estanterías alrededor de la cama. Esto es peligroso a nivel de accidentes, pero sobre todo es peligroso porque puede provocar la acumulación de polvo y evitar que descansemos bien. Si queremos mantener nuestros libros, los expertos de CompramosBien.com nos recomiendan adquirir estanterías de calidad para el salón o estanterías cerradas para el dormitorio. Otra alternativa puede ser ubicar los libros en cajas de cartón a los pies de la cama o en el suelo, para que no acumular tanto polvo en las zonas superiores de la habitación y también para evitar accidentes y conseguir mejorar la calidad de nuestro descanso.

 

La comida

Además, también es recomendable evitar los desayunos románticos en pareja y no comer en el dormitorio. Esto es totalmente antihigiénico, porque quedarán restos de comida en las sábanas y en otras prendas de la cama, pero además también lo es porque pueden producirse derrames que dañen en gran medida nuestra apreciada ropa de cama. Del mismo modo, por mucho cuidado que tengas, seguro que caen algunas migajas, y sin duda esto afectará directamente a tu sueño de manera negativa, así como también a la calidad de tu descanso.

 

A tu mascota

Por mucho que quieras a tu mascota, la habitación no es lugar para él o ella. Esto no debe hacerse, tanto por higiene como también por comodidad. Dormir con tu mascota en la misma cama puede llegar a suponer diferentes riesgos, como que podemos hacerle daño o ahogarle si es un animal muy pequeño. Del mismo modo, si tenemos problemas de alergias, sin duda debemos evitar en gran medida que nuestro perro suba a la cama o al resto de mobiliario de descanso con el que contemos en el comedor, así como será fundamental animarle a dormir siempre fuera de nuestra habitación.

 

Debes sacar estas cosas de tu dormitorio ya mismo para descansar mejor