El precio de la vivienda en la Región de Murcia ha crecido un 2,5% durante el segundo trimestre de este año (abril-junio), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este incremento supera en una décima la media nacional donde destacan como mayores subidas las registradas en Islas Baleares (4%), Extremadura (3,8) y Castilla-La Mancha (3,6), en contraposición a Madrid (1,3), País Vasco (1,3) y Aragón (1,6) que ofrecieron el menor crecimiento.
En tasa anual, el precio de a vivienda en la comunidad murciana creció un 4,4% respecto al segundo trimestre del año precedente y un 3,5% en comparación con el primero, según las mismas fuentes.
La tasa de variación anual del precio de la vivienda en España en este segundo trimestre de 2021 es del 2,4% al alza hasta situarse en el 3,3, mientras que es del 2,5 si se compara con el periodo de abril a junio de 2021.
Con este aumento, que acentúa el incremento del 0,9% que experimentó el precio en el arranque del año, la vivienda se encareció un 3 % en la primera mitad de 2021. La vivienda nueva fue la que más vio aumentar su valor en el segundo trimestre del año, un 6 %, mientras que en aquella de segunda mano creció un 2,9 %.