jueves. 21.11.2024

El presidente de Fernando López Miras cree que el sector de la construcción “está llamado a ser una palanca esencial en la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia, y a liderar la transformación del modelo de la construcción hacia la ‘revolución verde’ que ya está en marcha en toda Europa”.

 

Esta valoración la ha realizado Miras durante la calusura de la Asamblea de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, en la que destacó el apoyo del Gobierno regional al sector de la construcción.

 

Además, también subrayó el potencial de este sector “al ser una de las principales actividades tractoras del tejido productivo por su gran capacidad de generación de puestos de trabajo”, lo que “impactará positivamente tanto en la reactivación económica regional como en la transición hacia una economía circular que fomente construcciones cada vez más sostenibles y más eficientes energéticamente”.

 

En esta línea, el presidente recordó que el Ejecutivo regional impulsa, en colaboración con los agentes de la construcción, la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible “para crear ciudades más amables y saludables, que se integren mejor con el entorno y que cuidan de sus habitantes”.

 

López Miras aludió en su intervención a las políticas de hogar que lidera la Región de Murcia pues “somos la primera comunidad autónoma de España en impulsar una línea de avales que ayude a nuestros jóvenes a eliminar los obstáculos que les impiden dar el paso decisivo a la compra de su primera vivienda”. También se refirió a los avances en materia de vivienda protegida, “con la que queremos facilitar el acceso al hogar a las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda libre”.

López Miras ve al sector de la construcción como palanca en la recuperación económica