La vivienda de segunda mano en la Región Murcia en agosto de 2021 tuvo un precio medio de 1.034 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. Esta cifra registró un descenso del 2,30% frente al mes de julio. Interanualmente, se produjo un ascenso del 3,08%, el tercero más intenso de España.
Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura (802 €/m²) y Castilla-La Mancha (849 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2021 registró un precio medio de 1.853 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,31%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,83%.
La capital murciana (-2,95%) lideró las caídas mensuales en España. Interanualmente, Murcia arrojó un ascenso del 2,88%. En agosto de 2021, Murcia capital marcó un precio de 1.189 euros por metro cuadrado, siendo la sexta capital más asequible del país.
Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el mercado residencial sigue aferrado a las subidas discretas, dibujando un horizonte de crecimiento sostenible que concede un alto grado de estabilidad al sector”. El portavoz del portal inmobiliario admite que “la segunda mano presenta un panorama de precios muy aceptable, que no tiene nada que ver con la sobrevaloración de hace 15 años”.