viernes. 29.03.2024

Cruz Roja Región de Murcia celebró la sexta edición de los Premios por la Inclusión Laboral de la Región de Murcia, Los premios nacen con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de las personas en dificultad sociolaboral. 

 

La gala, que se celebró en el teatro Romea, estuvo presididida por el delegado del Gobierno, Pepe Vélez, el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

 

En la categoría de 'reto empresarial', se entregaron tres premios en la subcategoría 'Alianzas para mejorar la empleabilidad'.

  • El Pozo por su participación en la orientación laboral. Regieron el premio Manolo García Juesas (director de Recursos Humanos) y Laura Sánchez Acosta (responsable de Selección).
  • Embargos a lo Bestia por su participación en la formación. Recogió el premio Bruno Dureux, presidente del consejo de Administración de la empresa.
  • Ayuntamiento de Jumilla por la participación como administración pública. Recogió el premio la alcaldesa Juana Guardiola.

 

 

En la subcategoría 'Alianzas para la contratación', se entregaron dos premios:

  • Dealz España (partner en RR HH-intermediación laboral). Recogió el premio Gonzalo Hierro Díaz (HR business partner de zona)
  • Alimer (Asesoramiento y contratación de colectivos vulnerables). Premio recogido por Juan Pérez Pérez, vicepresidente de la compañía.

 

En la subcategoría 'Alianzas sumar para multiplicar', los galardonados fueron

  • Ayuntamiento de Alhama de Murcia por su apuesta por el micromecenazgo. Entregó el premio Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja Región de Murcia y lo recogió Mariola Guevara, la alcaldesa.
  • Proexport por su aportación de prescriptores. Recogió el premio el nuevo presidente, Mariano Zapata.

 

Por último, en 'Alianzas para el cambio de mentalidades, el premio fue para la empresa 2 Veces Marketing, recogido por su CEO, José Hernández.

 

En la categoría Reto Social, se dio un premio a TSI Levante por su promoción de oportunidades de empleo y diversidad. Recogió el premio Rebeca Magaña Martínez, directora de RR HH y Administración.

 

En la categoría de iniciativas de desarrollo empresarial, el premio fue para Laura Martín del Fresno por 'Nubes de algodón'.

Cruz Roja premia a las empresas comprometidas con la inclusión laboral en la Región