El CEO de la empresa de pescados ultracongelados 60 Below Zero, Adrián Cánovas, ha hecho públicos los resultados económicos de la compañía, anunciando un aumento de su facturación por tercer año consecutivo que los sitúa en los 23 millones de euros al cierre de 2022. Una cifra que se disparó en el ejercicio de 2021 en más del 50% en un solo año.
Cánovas, ha declarado que el crecimiento, tanto en facturación como en beneficios, ha sido fruto del esfuerzo de una compañía joven con un equipo con mucha visión y una gran agilidad a la hora de planificar estrategias “además de aumentar la facturación, hemos conseguido ser un referente en mercados tan cruciales para el pescado de calidad sashimi como Corea del Sur, donde nuestro buen hacer nos ha llevado a ser reconocidos con un galardón de la embajada coreana en Seúl por nuestra contribución en el sector comercial”.
Además de anunciar los buenos resultados, desde la compañía han adelantado que sus previsiones son alcanzar los 25 millones de facturación en el presente ejercicio y asentarse en los nuevos mercados que se están abriendo como el de Alaska, otro referente en pescado congelado a bordo.
De momento están presentes en 40 países de Europa, Asia y América. Adrián Cánovas explica: “La actividad la desarrollamos desde las tres sedes de la compañía situadas en Murcia, Vigo y Busan, en Corea del Sur, aunque es desde nuestras oficinas en Mercamurcia, desde donde coordinamos la venta de más de 6000 toneladas de pescado congelado que compramos alrededor del mundo y distribuimos en más de 40 países. Nuestra agilidad y conocimiento de un mercado como el de Corea, en el que entramos pensando en la importación, nos ha permitido lograr ser exportadores en tan solo un año”.
La compañía quiere, además, lanzar dos nuevas líneas de negocio y anuncian el salto al retail con dos gamas de productos muy novedosas pero relacionados con el alma de la compañía. Por un lado, ya han presentado su Pulpottone, un pulpo cocido, envasado y refrigerado listo para comer en casa. “De esta manera tratamos de acercarnos más al momento de consumo, saltándonos el paso de tener que descongelarlo. Nuestro objetivo es llegar a clientes a los que no podíamos dirigirnos con el formato congelado, queremos que se pueda disfrutar de un pulpo de excelente calidad sin tener que ser un experto cocinero” ha explicado Santiago Tortosa, responsable de Marketing de la compañía.
Por otro, Tortosa, anuncia la salida inminente al mercado de unos aperitivos bajo su marca The Sea Snack Co, unos snacks con mucho sabor a océano, a pescado y al mejor sushi, “estamos ultimando el lanzamiento para este verano. Serán unos snacks especiales, diferentes a todo lo que se puede encontrar en el lineal de supermercado, con un diseño impactante y que se ha elaborado siguiendo una receta tradicional de algas Bugak (procedentes de Corea, el país que domina la cocina del alga por antonomasia), tempurizando el alga con papel de arroz para conseguir una textura crujiente y añadirle después los sabores deseados”.