Alfonso López Rueda, presidente del grupo Postres Reina, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz, puntos que fue aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario de marzo. La propuesta, iniciada a instancias de la Cofradía de la Vera Cruz y del propio equipo de Gobierno, obtuvo el voto favorable de todos los grupos municipales de la corporación.
El expediente tramitado por el ayuntamiento ha contado con destacadas adhesiones, como las recibidas por parte de la Asamblea Regional, las distintas consejerías que componen el Gobierno Regional, la Universidad de Murcia o el Obispado de Cartagena, entre otras. Una vez finalizada la tramitación legal de uno de los máximos reconocimientos recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio caravaqueño y cuando se estabilice la situación de alerta sanitaria, se celebrará un acto público para la entrega del título.
Tanto el alcalde como los portavoces pusieron de relieve la trayectoria profesional, la valía humana y el profundo compromiso con su tierra natal del presidente de Postres Reina, grupo empresarial cuyo origen se remonta a la década de los años 20 como empresa familiar y que, cuatro generaciones después, ha ido experimentado una importante consolidación y expansión internacional con plantas de producción en España (Caravaca y Málaga), Portugal (Pombal) y Estados Unidos (Houston).
“Su aportación empresarial con el consiguiente desarrollo socioeconómico en forma de creación de empleo para nuestro municipio es muy importante, pero el compromiso de Alfonso López Rueda va mucho más allá con el apoyo a infinidad de proyectos sociales, culturales, deportivos, educativos o festeros”, manifestó José Francisco García, que quiso destacar su labor en los últimos años como anfitrión y portavoz de los patronos privados de la Fundación Camino de la Cruz.