La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la concejala de Hacienda, Carmen Martín, ha adjudicado el proyecto de reforma de la calle Beatas a la empresa Apideco por un importe de 212.899.80 euros.
Las obras, que tenían un presupuesto base de licitación de 350.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y también incluye la mejora de las calles Lizana Corta, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y plaza de Roldán.
Las calles citadas se hallan entre la Serreta y el Monte Sacro y su pavimento y algunos de sus servicios básicos se encontraban en mal estado y requerían de un proceso de renovación.
El proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento y de la red de abastecimiento de agua potable; el soterramiento de las líneas de media tensión de la red eléctrica y de las de telefonía; y la remodelación del firme.
Asimismo, en las calles Beatas y plaza Roldán se instalarán nuevas farolas con tecnología led y se modernizará todo el mobiliario urbano con la colocación de bolardos para proteger a los peatones del tráfico rodado, salvo en la zona peatonal.
En la plaza Roldán se ha previsto la instalación de una serie de maceteros de acero, además de bancos y papeleras.
Con la adjudicación de estas obras, el equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con el grupo municipal de Ciudadanos.