Bankia inicia la campaña para adelantar a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). Para ello, basta con domiciliar el cobro de dichas ayudas en la entidad, lo que además allana el acceso de estos clientes al programa de exención de comisiones.
Para ello, Bankia cuenta con equipos especializados que ofrecen a los profesionales de los sectores agrario y ganadero un asesoramiento personalizado, que entre otras iniciativas permiten la anticipación de las ayudas de la PAC con el fin de que puedan obtener la liquidez necesaria con la que acometer la campaña agraria o las necesidades de circulante para su explotación.
En este sentido, el banco ha reforzado su estructura para la tramitación de estas ayudas en aquellos territorios donde históricamente ha prestado este servicio, en los que el sector agro cuenta con un elevado peso en la economía local. En estas zonas Bankia cuenta con 378 oficinas especializadas en el negocio agro. En todas ellas, los interesados podrán domiciliar sus ayudas y tramitar el anticipo de las mismas.
Adicionalmente, Bankia ha adecuado sus procesos a la actual situación de emergencia sanitaria y ofrece a aquellos clientes que no quieran acercarse a su oficina la posibilidad de realizar la tramitación las ayudas de la PAC de forma telemática, ya sea por teléfono o correo electrónico.
Los interesados pueden tramitar las ayudas hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones.
“Las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España. Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia”, comenta David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia.
“Por todo ello, es un sector estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso”, añade Gómez.
Quienes domicilien el cobro de la PAC se podrán acoger al ‘Programa Por Ser Tú para Autónomos’ de exención de comisiones de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.
En caso de no utilizar este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían igualmente a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).
Además, Bankia pone a disposición de sus clientes un 'Simulador de anticipos’ online que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.