sábado. 23.11.2024

BBVA Italia ha superado ya los 240.000 clientes desde su lanzamiento en octubre de 2021. La estrategia del banco, basada en una oferta de productos sin comisiones para el día a día de los clientes (cuenta y tarjeta) y productos de financiación y ahorro a precios muy competitivos, está dando sus frutos. Estas cifras confirman que el banco está en la senda para conseguir su objetivo a finales de año, 320.000 clientes.

BBVA ya se ha hecho un hueco entre los clientes italianos. No en vano, la propuesta digital del banco fue reconocida por la Cámara de Comercio de España en Italia con el ‘Premio Cámara Espa؜ña-Italia a la Innovación y Transformación Digital’ en la XVI edición de sus premios anuales.

Además, tan solo un año y medio después de aterrizar en el país ha conseguido situarse entre las cinco mejores entidades financieras del país, según el ranking World’s Best Banks realizado anualmente por Forbes y Statista. En concreto, BBVA se ha situado como el cuarto mejor banco de Italia por delante de muchas entidades tradicionales y nativas de este país. Los servicios digitales y la atención al cliente han sido los criterios mejor valorados entre los encuestados.

En este sentido, la valoración de la calidad de su servicio de atención al cliente 24/7, supera el 55% de NPS (Índice de Recomendación Neta o Net Promote Score por sus siglas en inglés), y la experiencia de usuario de su app ocupa los primeros puestos de las App Stores desde su lanzamiento, con una valoración de 4.8 en iOS y 4.7 en Android.

Entre los productos más demandados por los clientes italianos se encuentran el Stipendio in Anticipo, que permite solicitar un anticipo de la nómina de hasta 1.500 euros, y que es totalmente gratuito si el cliente anticipa la nómina hasta 5 días; el Prestito Immediato, un préstamo personal que se puede contratar online en tan sólo unos pocos clicks o el Pay&Plan, que posibilita fraccionar pagos hasta 1.500 euros. En conjunto, cerca de 9.000 clientes han solicitado estos servicios.

Para premiar la fidelidad de los clientes, el banco ha aumentado la rentabilidad de su Depósito Flessibile desde el pasado 1 de junio. También ha comenzado a remunerar el saldo del Conto Corrente BBVA que se trata de una cuenta “zero spese per sempre” e incluye una Carta di Debito BBVA, gratuita, la convierte en una alternativa muy interesante en el mercado italiano.

Por otro lado, BBVA lanzó recientemente My Trips, una herramienta que permite planificar económicamente un viaje antes de realizarse, llevar un control de los gastos e incluso añadir viajes ya realizados pasados cuatro meses. Esta funcionalidad, única en el mercado italiano, agrupa y categoriza automáticamente todos los gastos asociados al viaje y permite al cliente, si así lo desea, contratar digitalmente un seguro personalizado a través de Allianz Partners.

Los usuarios de BBVA que utilicen My Trips dispondrán también de beneficios como es el pago en divisa extranjera sin coste. Además, vinculado al seguro de viajes los clientes pueden disfrutar de un 5% de cashback durante el viaje y retiradas de efectivo sin comisiones no solo en zona euro por encima de 100 euros.

BBVA supera en Italia los 240.000 clientes en menos de dos años