Aldi mantiene firme su compromiso con el producto fresco nacional. En los últimos tres años, la compañía alcanzará este año un incremento del 70% de su compra de fruta y verdura de temporada de origen nacional, que obtiene de la mano de más de 50 proveedores de todo el territorio.
En concreto, esta temporada Aldi adquirirá más de 45.000 toneladas de verduras y frutas (23.000 de verdura y 22.000 de fruta). De la verdura, destacan algunos básicos de la dieta Mediterránea como los espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimiento que provienen de proveedores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Castilla y León.
La fruta como manzanas, peras y fruta de hueso la compra a proveedores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Extremadura y Castilla y León.
Frutas y verduras en Aldi: precios bajos, máxima frescura y origen nacional
Actualmente, más del 85% de las verduras y el 65% de las frutas que Aldi ofrece en sus tiendas en España son de origen nacional. Esto es posible gracias a las sólidas y duraderas relaciones que la compañía mantiene con más de 50 proveedores locales de frutas y verduras en todo el país. Aldi comparte con ellos una visión común basada en la responsabilidad con el entorno: el 100% de estos proveedores cuentan con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas, lo que garantiza una cadena de valor responsable y respetuosa con el medioambiente.
Las frutas y verduras de Aldi son un reflejo de su prioridad de facilitar el ahorro a sus clientes sin renunciar a la calidad. En productos frescos, los clientes pueden ahorrar más de 258 euros al año, ya que el coste medio en Aldi es un 12,5% más bajo que la media del sector, según cálculos de la compañía en base a datos de Kantar Worldpanel.