Binarii, empresa integradora que implanta software personalizados para la Industria 4.0, se ha instalado en CEEIM, donde se dedica al diseño y programación, a partir de elementos existentes en el mercado para acoplarlos a las necesidades de cada cliente. Empresas de referencia en el Sureste en los sectores de industria agroalimentaria, metal y perfumería, al igual que laboratorios farmacéuticos y pymes están en su cartera de clientes.
Los socios de la startup cuentan con más de una década de experiencia en programación de robotizado por cuenta ajena. Hace un año montaron su empresa, especializándose en tecnologías de vanguardia vinculadas a la industria 4.0, en concreto en la automatización de aplicaciones complejas y poco habituales para todo tipo de máquinas y procesos industriales. Para ello, se amparan en robótica, sensores y sistemas de visión artificial, dispositivos conectados a la red (IIoT) y Big Data, al igual que en autómatas, buses de campo y control avanzado, junto al diseño de placas electrónicas, entre otros.
En la actualidad, desde la startup se trabaja con las marcas de robot de referencia, además de programar a medida todo tipo de máquinas, líneas de producción y procesos. También son expertos en comunicaciones rápidas de gran precisión, que incrementan al máximo la productividad de la planta, programan todo tipo de interfaces HMI, realizan interfaces de visualización de datos y procesos de conexión de sus softwares con programas SAP, MES/MOM y bases de datos.
Entre sus soluciones de éxito realizadas a la carta para sus clientes en Murcia, Alicante y Almería, se encuentran finales de línea de fabricación, paletizado de cajas y de botes, llenadoras de líquidos y plantas de tratamiento de agua para depuradoras.
Binarii se ha hecho un hueco en un mercado liderado por las empresas ubicadas en el Norte y Centro de Europa, e inclusos de España, pero alejados de Murcia, tras convertir en oportunidades de negocio las debilidades que detectaron en la atención de las empresas proveedoras contratadas. Por ello, basan su oferta de soluciones tecnológicas exclusivas, servicios de mantenimiento garantizado y en el entorno geográfico del cliente, además de ofrecer costes competitivos.
“Nos dimos cuenta de que las industrias contaban con la última tecnología del mercado, pero ante una incidencia, sufrían una parada, que, en algunos casos, ponía en riesgo la entrega a tiempo del pedido de un cliente. Nosotros hemos logrado dar un servicio competitivo, ofrecemos una máquina que se amortiza en dos años y, a partir de ahí, todo son beneficios. Ofrecemos un servicio de mantenimiento próximo al cliente y la posibilidad de ir actualizando sus máquinas”, explicó Juan Antonio García Sánchez, ingeniero informático y socio fundador de la startup, junto a Manuel David Santillana Sandoval, ingeniero industrial.
El asentamiento de Binarii en CEEIM ha favorecido su colaboración con la empresa Byprox para abrir una nueva línea de negocio, orientada a proyectos de innovación en sensorización industrial y localización.