La consejera de Agricultura, Sara Rubira, visitó este miércoles la Bodega Madrid Romero de Torre Pacheco donde participó en la presentación de los nuevos vinos ‘Tres Monastrells y ‘Entre Naranjos & Limoneros’, elaborados con uva merseguera y monastrell cultivadas en la Región de Murcia.
“Tenemos la suerte de contar en nuestra Comunidad con excelentes bodegas que no dejan de innovar de manera permanente y de sacar al mercado productos de excelente calidad como los que hoy se presentan”, señaló la consejera, quien añadió que “enriquecen la oferta de la Denominación de Origen o la Indicación Geográfica Protegida, cada vez más demandados por el consumidor y con mayores cifras de exportación”.
‘Tres Monastrells’ está elaborado con uva monastrell procedente de tres viñedos de la Región de Murcia, de color violeta intenso con ribetes picota, aromas frutales a cereza, frutos rojos y ciruela. Por otro lado, ‘Entre Naranjos & Limoneros’ está elaborado con uva merseguera procedente de la Sierra del Carche de Yecla, se caracteriza por su aroma de alta intensidad con toques a fruta fresca y un ligero matiz floral.
“Hay que reconocer y apoyar este tipo de iniciativas que buscan poner en valor la agricultura de la Región de Murcia, dar valor al mundo rural y que ofrecen a los agricultores la oportunidad de seguir cultivando con las garantías y certidumbre necesarias”, añadió la consejera.