La Cámara de Comercio e Industria de Lorca mantiene abierto hasta el 14 de julio el plazo de inscripción en una misión comercial directa al Cono Sur que celebrará del 11 al 19 de noviembre con empresas relacionadas con la agricultura, la ganadería, la depuración de agua y la distribución alimentaria.
La misión comercial se llevará a cabo en Chile, Paraguay y Uruguay e incluye la elaboración de una agenda individual de contactos en destino, costes de los vuelos, traslados, alojamiento y seguro de viaje y coordinación, logística y plan de viaje por parte de un técnico de la Cámara de Lorca.
Está dirigida a empresas de los sectores de maquinaria y bienes de equipo para procesado, envasado y embalaje de alimentos y bebidas; maquinaria y equipamiento agrícola, tecnología de riego e invernaderos, pulverizadores y fertilizantes; maquinaria y materiales para construcción, obra pública y transporte y equipamiento para proyectos medioambientales, como el tratamiento de residuos, la depuración de aguas y la mejora de la eficiencia energética.
También a las dedicadas a bienes de equipo para la industria en general, el sector de la ingeniería y consultoría y las tecnologías de la información y la comunicación.
En el caso de Chile existe potencial por desarrollar las energías renovables y la biotecnología, en Uruguay hay posibilidades en el equipamiento vinculado a la inversión en saneamiento, de reciclaje de residuos sólidos, suministro de agua y movilidad eléctrica y en Paraguay, los sectores de mayor interés son el agropecuario (maquinaria y fertilizantes) y de transformación (maquinaria)