El Gobierno de la Región de Murcia ha expuesto a la empresa francesa de alta velocidad a bajo coste, Ouigo, las oportunidades de negocio de la línea de Alta Velocidad Murcia-Madrid, según ha informado.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha destacado que la conexión ferroviaria con Murcia “es una línea moderna y cuenta con una masa crítica suficiente e insatisfecha por la operadora estatal, Renfe”, con rutas a la capital que sobrepasan las tres horas de duración, con hasta 6 paradas por trayecto.
Así lo trasladó Díez de Revenga, tras mantener un contacto inicial con la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela.
Así, el consejero ha recalcado que los servicios puestos por el Gobierno central son "manifiestamente insuficientes" y que no se corresponden con la inversión pública destinada a la infraestructura.
Díez de Revenga ha afirmado que el sector ferroviario es “muy complejo, tanto técnicamente como por la normativa que lo regula, por lo que se está ante una toma de contacto inicial ya que hablamos de operaciones a medio-largo plazo y con un amplio proceso de maduración”.