Una docena de empresas innovadoras de base tecnológica de la Región de Murcia han iniciado una misión comercial en Israel de cinco días con el objetivo de afianzar su crecimiento y establecer alianzas. En concreto, la agenda se centra en la visita a incubadoras de empresas tecnológicas, reuniones con directivos de compañías especializadas en inversiones innovadoras y la asistencia a la feria ‘OurCrowd Global Investor Summit’.
Pertenecen a los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, de sistemas y análisis de datos, diseño de aplicaciones, servicios innovadores para alojamientos turísticos, servicios técnicos de ingeniería, fabricación de drones, diseño de videojuegos y desarrollo biosanitario, entre otros.
La misión, coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, tiene como objetivo que las empresas murcianas aprovechen las sinergias creadas, no sólo en la búsqueda de negocio, sino en el conocimiento de la experiencia empresarial de uno de los países líderes en innovación, tecnología y emprendimiento.
El director del Info, Joaquín Gómez, indicó que “Israel es el primer destino del capital riesgo en todo el mundo y el que más rentabiliza esta inversión en empresas tecnológicas, además del que tiene mayor número de ‘startups’ per cápita. Todo esto lo convierte en un destino excepcional donde mostrar y ofrecer a los inversores las posibilidades de empresas innovadoras de la Región”.
Además de las reuniones empresariales y las visitas a incubadoras de negocios, la delegación murciana también participará en el ‘OurCrowd Global Investor Summit’, que se celebrará en Jerusalén los días 6 y 7 de marzo. Este evento reúne a los principales inversores y a los emprendedores más innovadores de sectores diversos, y constituye uno de los acontecimientos de referencia para la red de inversores de Israel, con una previsión de más de 15.000 asistentes procedentes de 120 países, más de 1.000 empresas tecnológicas, 300 inversores y 400 multinacionales.
Las empresas integrantes de la misión son Sistemas de Control del Mediterráneo (Syscomed); Weguest; Elora Design; Wefish; My-icoach; Brainlang; Nido Robotics; Timiak Tech; Dispositivos Médicos Flecho; Sons of a Bit; Superlumen; y Konery.