La Universidad de Murcia ha realizado la primera actividad de turismo empresarial organizada por el COIE, con el objetivo de estrechar lazos entre las empresas y la comunidad universitaria.
Con esa finalidad, más de veinte personas entre estudiantes de Biotecnología, Ingeniería Química, ADE, Estudios Franceses, Matemáticas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Traducción e Interpretación; profesores, técnicos del COIE y miembros del equipo de dirección de la UMU han visitado dos grandes compañías murcianas para conocer de primera mano, sus procesos productivos, know-how e instalaciones.
La primera en abrir sus puertas al colectivo universitario fue Francisco Aragón, uno de los mayores proveedores de Mercadona, que fabrican toda la gama de insecticidas, velas aromáticas, ambientadores y limpiadores bajo la denominación Bosque Verde.
A media mañana, tocó el turno de la molinense Plásticos Romero. con una facturación media de 70 millones de euros y presente en más de 20 países, es uno de los referentes nacionales en lo referente a soluciones integrales de packaging.
Las visitas se iniciaron con presentaciones corporativas a cargo de los responsables de Recursos Humanos y Marketing de las citadas compañías, en las que mostraron tanto la trayectoria, benchmarking y las estrategias de futuro que persiguen para los próximos años. Después, los participantes pudieron conocer in situ los procesos productivos e infraestructuras de estos gigantes empresariales de la Región de Murcia.
Tras el éxito e interés mostrados por estas visitas en la comunidad universitaria, el COIE continuará a partir de septiembre con el proyecto de Turismo Empresarial, con el objetivo de que el mayor número de estudiantes, titulados y profesores de la UMU conozcan el tejido industrial de la Región de Murcia.