La teletienda tuvo un gran éxito en los años noventa, donde se solían vender productos muy variados. El Live Shopping es su evolución a través de internet, en directo y contando con la interacción y participación de todos los espectadores que pueden realizar sus compras al instante.
Tal y como lo conocemos, el comercio electrónico está evolucionando y cambiando constantemente. En EmbargosaloBestia lo saben muy bien, por eso han apostado al máximo por sumarse a esta nueva tendencia.
De hecho Eloy García, CMO de EmbargosaloBestia expone que: “Se trata de una nueva plataforma que, tanto en EEUU como en Asia, está arrasando por sus vídeos cortos (entre 10 y 15 minutos) que van muy enfocados al consumidor”.
Hace unos meses comenzaron a realizar Live Shopping a través de su web, acción que repiten de forma eventual y comparten también en redes sociales como Instagram o Facebook. Este jueves 7 de septiembre estarán de nuevo en directo mostrando productos para tu dormitorio y dando consejos claves para su decoración.
En estos lives, lo principal es la interacción y la posibilidad de dar a conocer el producto real sin tanta imagen retocada, desde la cercanía. “No es algo que empiece a funcionar de un día para otro, pero hay que trabajarlo poco a poco para que el público se enganche a este tipo de acciones y crear una comunidad fidelizada e interesada en conocer así nuestros productos”, Eloy García, CMO de EmbargosaloBestia.
Porque al final, un Live Shopping es eso, una combinación de venta de productos en vivo junto a consejos, tips y trucos para poner en práctica. Todo ello en directo para que lances tus dudas y sugerencias y puedas comprar fácilmente.
En el caso de Embargosalobesita, también ofrecen cupones de descuento exclusivos solo para los clientes que estén viendo el Live Shopping, que suele tener una duración de entre 15 y 20 minutos.
Gracias a este nuevo modelo de venta, han visto incrementadas sus visitas en un 60% durante el directo, además de incrementar sus ventas de forma considerada.