La consejera de Empresa Ana Martínez Vidal, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Emite Ingeniería, que desde tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, “una compañía líder en telecomunicaciones 5G, lo que la convierte en lugar para invertir en I+D+i y referente en tecnología e innovación”. La empresa está de enhorabuena, pues este miércoles logró un acuerdo para certificar la tecnología 5G en Estados Unidos.
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, centro enfocado a empresas con alto contenido tecnológico que destinan su esfuerzo a la investigación e innovación en diferentes sectores, es un referente nacional al ser el primer ejemplo de colaboración público-privada de España, frente al modelo de gestión principalmente público. El centro está orientado hacia los ámbitos más importantes de especialización tecnológica en la Región como son la biotecnología, microelectrónica, energías renovables, tecnología láser, aeronáutica, robótica, telecomunicaciones, plásticos industriales y tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre otras.
EMITE Ingeniería, empresa surgida en 2008 de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como spin-off de alumnos y profesores, hoy día es la empresa que produce el mejor producto del mercado mundial para móviles 5G. La compañía cuentan con 25 trabajadores y más de 50 en las sedes de más de 25 países, y tiene sistemas de prueba y medida en operadores, fabricantes y laboratorios de numerosos países.