La clausura del programa de Alta Dirección Magistrae, organizado por ENAE Business School y Target, ha tenido lugar este martes en Odiseo. El acto ha contado con la presencia de Luis Alberto Marín, consejero de Economía de la Región de Murcia; Antonio Ballester, presidente de FUERM; Miguel López, director general de ENAE y FUERM, Ángel López, director general de Target; y numerosos referentes del mundo de la empresa en la Región.
La jornada ha comenzado con la bienvenida de Miguel López y Ángel López a los participantes de este programa para empresarios y directivos. Ambos han destacado que la introducción de diferentes localizaciones de la Región de Murcia y la renovación del profesorado han sido un valor añadido para la IV edición de Magistrae.
Reyes Samper, directora de Adimur; Pepa Jiménez, presidenta de Dirección Humana; Pablo Franco, vicepresidente de ENAE Alumni, Toño Santacruz, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Target y María José Puche, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias han sido los miembros de la primera mesa redonda moderada por Ángel López.
La mesa redonda ha versado sobre el entorno económico de la Región de Murcia desde el foco de las asociaciones donde los participantes han coincidido unánimemente en la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de formarse para seguir avanzando.
Asimismo, Pablo Franco ha destacado el papel de la asociación ENAE Alumni como representante del tejido empresarial murciano, generador de networking y facilitador para la formación de profesionales. De igual forma, Reyes Samper de Adimur ha hecho hincapié en la relevancia de ofrecer visibilidad a los asociados; y, en este mismo sentido, María José Puche de OMEP ha puesto el foco en dar voz y asesorar a los autónomos y emprendedores de la Región.
Tras un breve desayuno, la jornada ha continuado con una segunda mesa redonda moderada por Miguel López, director general de ENAE y FUERM, con Miguel López Abad, presidente de CROEM; Juan Francisco Zambudio, del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia; José María Tortosa Martínez, presidente de Amefmur; y Luis Alberto Marín, consejero de Economía sobre el entorno económico de la Región de Murcia desde el foco de las instituciones.
En este espacio se han abordado los retos empresariales de la Región, la productividad, la sostenibilidad y la inteligencia artificial. Luis Alberto Martín ha destacado que uno de los retos de la empresa en la Región es ser conscientes que somos buenos en muchos aspectos pero tenemos tres grandes limitaciones: reducción del trasvase, falta de infraestructura de comunicaciones y deficiente financiación.
Previamente a la entrega de los certificados, Antonio Ballester, presidente de FUERM, ha clausurado la IV edición de Magistrae recordando la trayectoria de la escuela de negocios ENAE poniendo en valor el recorrido de la institución, su evolución y su contribución al desarrollo de la empresa en la Región de Murcia.
Finalmente, los participantes han recibido de la mano de Miguel López y Ángel López sus diplomas acreditativos por haber cursado el programa Magistrae. Entre ellos, se encuentran profesionales de grandes empresas de la Región como Sabic, Vélez Ortiz Correduría de Seguros, Arena Homes, Playroom, Lorca Marín S.A., Interempleo, Caja Rural Central , Automáticos Jerónimo – Salas de Juego 777, Alma Projects, Konery, A2 Capital Consulting Group, Novaporc Grupo Alimentario, Salzillo Global, Inforges, Frutas Guadalentín / Cánovas Invest, García Aranda, Bodegas BSI, El Pozo Alimentación, Cefusa, Paprimur S.L., Kimae Green, Santa-Cruz Arquitectura, Sweetpeople, Aislamas.